La Guardia Civil formula 174 denuncias por tenencia de drogas, armas blancas, desobediencia y pintadas en el Boombastic

Agentes de la Guardia Civil supervisan el desarrollo del festival Boombastic.
Agentes de la Guardia Civil supervisan el desarrollo del festival Boombastic. - GUARDIA CIVIL
Publicado: lunes, 22 julio 2024 14:22

OVIEDO, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Asturias ha formulado 174 denuncias de carácter administrativo por tenencia de drogas, armas blancas, desobediencia y pintadas durante los días que ha durado el festival Boombastic en Llanera.

En el balance realizado por la Guardia Civil refleja que en concreto 161 de estas denuncias se corresponden a tenencia y consumo de sustancias estupefacientes en la vía pública, 5 por tenencia de armas blancas, 5 por desobediencia y falta de respeto a agentes de la autoridad y 3 denuncias por deslucimiento de bienes --pintadas--.

Además, en materia penal se han recogido 5 denuncias por hurtos de teléfonos móviles. Así como se ha detenido a una persona durante la madrugada del día 17 de julio, en las inmediaciones de La Morgal, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, al que se le intervinieron en una riñonera una bolsa conteniendo 55 pastillas de éxtasis y 1 papelina de cocaína.

En cuanto a auxilios prestados, se han contabilizado un total de 5 por deshidratación y consumo de bebidas alcohólicas que han necesitado asistencia sanitaria y averías de vehículos.

En el dispositivo de seguridad establecido en torno a este festival entre el 16 y el 21 de julio han participado efectivos de Seguridad Ciudadana, Grupo Rural de Seguridad de Pontevedra (GRS), Sector de Tráfico de Asturias, Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (USECIC), Unidad Orgánica de Policía Judicial, Servicio Cinológico, Equipo PEGASO (policía del aire de la Guardia Civil, encargada del control de los drones e inhibición de aquellos no autorizados), Unidad Aérea (antiguo UHEL) y Servicio Fiscal de la Guardia Civil a través de la Patrulla Fiscal y de Fronteras y la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal , lo que se traduce en más de 360 efectivos.

Dentro de sus actuaciones, la Guardia Civil tuvo que intervenir durante los días de celebración del festival en la investigación del fallecimiento de un joven de 25 años, vecino de Madrid, mientras hacía uso de una de las atracciones existentes.

Leer más acerca de: