OVIEDO 12 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Asturias, Álvaro Queipo, ha señalado este sábado la necesidad de que se asuman responsabilidades por lo que ocurre en el Consorcio de Gestión de Residuos de Asturias (Cogersa) tras conocerse que las instalaciones carecen de seguro por daños.
A preguntas de los periodistas, Queipo ha explicado que su partido lleva siguiendo este tema desde hace tiempo, especialmente desde que en abril un incendio dejó inutilizada una planta de Cogersa de reciente construcción.
"Sospechábamos que esto es lo que ocurría", ha señalado Queipo, que ha dicho que tras lo que se ha conocido "hay que depurar responsabilidades".
Se ha mostrado crítico con la consejera de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico y presidenta de Cogersa, Nieves Roqueñí, por haber dicho en la Junta General del Principado de Asturias, cuando se le preguntó, que todo estaba bajo control y que no había nada de que preocuparse.
"En los próximos días lo que tenemos que dejar es el leve margen para que el gobierno nos explique exactamente cuál es la situación en la que estamos y que nos cuenten de una vez la verdad, y después alguien tiene que depurar y hacerse cargo de esta responsabilidad política", ha comentado Queipo.