OVIEDO 24 May. (EUROPA PRESS) -
Un varón, de 31 años de edad, ha resultado herido tras sufrir una caída, desde unos 4 metros, a las vías del tren en Soto del Barco. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado, que ha sido trasladado al Hospital San Agustín, presentaba una contusión costal y dolor en el muslo de una pierna. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 6:29 horas de esta mañana. En la llamada se indicó que una persona estaba en las vías férreas y no se podía mover. De inmediato se dio aviso al Puesto de Mando de FEVE y se movilizó a 2 efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Pravia, que se trasladaron con un vehículo Pick Up y el furgón multisocorro.
Una vez en la zona, los bomberos procedieron a evacuar al varón accidentado, que ya estaba siendo atendido por los servicios médicos movilizados por el SAMU. El varón se encontraba al lado de las vías. Al parecer sufrió una caída de entre 4 y 5 metros, desde la carretera que discurre por la zona, bajando a San Juan de la Arena. Los bomberos portearon al herido con la camilla nido unos 200 metros, hasta el andén del apeadero cercano al lugar, donde esperaba la ambulancia. Los bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 7.29 horas.
La sala del 112 del SEPA comunicó el suceso a la Guardia Civil, a la Policía Local, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que movilizó al médico y la ambulancia de soporte vital básico de la zona, y al Puesto de Mando de FEVE.