OVIEDO 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un trabajador, de 38 años, de una empresa de conservación de carreteras ha resultado herido grave este lunes tras ser atropellado por un camión, en circunstancias que se desconocen, en la N-621, en Buelles, Peñamellera Baja, según ha informado el Servicio de Emergencias del Principado (SEPA).
Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el herido fue evacuado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, donde ingresó a las 15.03 horas, con pronóstico muy grave, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración medica.
Fue atendido en el lugar del accidente por el equipo médico de la UVI-móvil de Arriondas en el que fue trasladado al centro hospitalario y por el equipo de Atención Primaria de Peñamellera Baja que se desplazó con la ambulancia convencional de Panes.
El SAMU también solicitó, desde un primer momento y debido a la gravedad de las heridas, la intervención del helicóptero medicalizado del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias), del que forma parte un médico-rescatador, pero las malas condiciones meteorológicas impidieron su llegada al lugar y tuvieron que regresar a base sin poder intervenir.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 12.05 horas. En la llamada señalaban que una persona había resultado herida de consideración tras ser atropellada por un camión en la N-621. Posteriormente fue cuando se indicó que el herido estaba trabajando para una empresa de mantenimiento de carreteras de Cantabria.