OVIEDO 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un hombre de 28 años ha aceptado este miércoles dos años de prisión tras reconocer haber abusado sexualmente de una amiga. La vista oral estaba señalada en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo.
Tras reconocer los hechos al inicio de la vista y haber consignado 12.000 euros en concepto de responsabilidad civil, la Fiscalía del Principado de Asturias y la acusación particular, en nombre de la víctima, consideraron que concurría en el procesado la atenuante de reparación del daño y la analógica de confesión.
Así, el joven admitió una condena de 2 años de prisión, alejamiento de la víctima y prohibición de comunicación con ella durante 7 años y libertad vigilada durante 6 años.
Según el relato fiscal, en la madrugada del día 5 de enero de 2022, el procesado se encontraba con un amigo en un bar de la calle Mon de Oviedo y allí coincidieron con dos chicas, con las que permanecieron en el local hasta que cerró, a la 01.00 horas.
Entonces, el procesado propuso que los cuatro acudieran a su casa, también en Oviedo, a tomar una copa. Una vez en la casa, y después de estar consumiendo alcohol, el procesado y una de las jóvenes se fueron a una habitación a ver una película y ambos se echaron, vestidos, sobre la cama. La otra pareja permaneció en el salón, también viendo la televisión, acostados sobre un colchón que sacaron de uno de los cuartos.
En un momento dado, el procesado, a pesar de la negativa de la joven, abusó sexualmente de ella. No consta que la víctima fuera golpeada o amenazada por el procesado para doblegar su voluntad. Por auto de 6 de enero de 2022, se acordó la libertad provisional del procesado, con medidas cautelares.
Los hechos fueron considerados constitutivos de un delito de abuso sexual con penetración y concurren las atenuantes de reparación de daño y analógica de confesión.
El procesado aceptó una condena de 2 años de prisión; inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena; prohibición de acercarse a menos de 300 metros a la víctima, a su domicilio, centro de estudios, lugar de trabajo o cualquier otro frecuentado por la misma, así como de comunicarse con ella por cualquier medio, durante 7 años; y libertad vigilada durante 6 años. Así como al pago de costas y por la vía de responsabilidad civil, el procesado indemnizará a la víctima con 12.000 euros, ya consignados.