OVIEDO 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la pena de dos años de prisión para un acusado de robar de un colegio de Pola de Siero, al que accedió forzando una ventana tras subir por un canalón. La vista oral está señalada para este viernes, 3 de marzo de 2017, en el Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo, a las 11.30 horas.
El Ministerio Fiscal sostiene que, en la madrugada del 5 al 6 de junio de 2012, el acusado asaltó las instalaciones del Colegio Público Celestino Montoto Suárez, de Pola de Siero. Para ello, ascendió a través del canalón hasta llegar a la ventana del primer piso, la cual forzó penetrando luego en el interior del inmueble.
Una vez dentro, se apoderó de diversos efectos: el equipo de sonido del salón de actos, un ordenador del aula de música, un amplificador, un ordenador del aula de informática y tres lápices de memoria USB. Además, causó diversos desperfectos en las aulas de música e informática y en salón de actos. Los bienes sustraídos han sido peritados en 855 euros.
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de robo con fuerza y solicita que se condene al acusado a dos años de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, pago de las costas y abono de una indemnización de 855 euros al colegio, más la cantidad que se determine por los daños ocasionados.