Un hombre se enfrenta a una multa de 600 euros por llevar una pistola simulada por el centro de Oviedo

Pistola simulada
GUARDIA CIVIL
Actualizado: martes, 16 mayo 2017 13:36

OVIEDO 16 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional identificaron este martes a un joven de 19 años y vecino de Oviedo, que portaba una pistola de tipo Paintball o Airsoft, que simulaba perfectamente una pistola Glock 17, por la calle Uría de Oviedo.

La tenencia de este tipo de armas solo esta amparada en el domicilio con fines de coleccionismo o en instalaciones deportivas para actividades lúdico-deportivas. Portarla en la vía pública supone una infracción administrativa castigada con multa de hasta 600 euros.

Un Guardia Civil con destino en la Comandancia de Oviedo que finalizaba el servicio propio de su especialidad sobre las 21.30 horas de ayer, al dirigirse al lugar donde tenía estacionado el vehículo oficial, observó a un grupo de cinco personas (tres hombres y dos mujeres) que caminaban por una de las aceras de la Calle Uría con dirección a la estación del Ferrocarril, percatándose sin ningún género de dudas que uno de los hombres portaba un arma corta en la mano y momentos después la ocultaba en la cintura.

El Guardia Civil puso este hecho en conocimiento de la Central Operativa de la Comandancia de Oviedo quien solicitó del Cuerpo Nacional de Policía el apoyo a este Guardia Civil que seguía al grupo por la vía pública.

A la llegada de los efectivos policiales se decidió a intervenir, identificar al portador de la pistola y recuperar el arma, ya que el grupo había llegado a la altura de la estación y abandonaban la misma por las escaleras mecánicas exteriores. El arma quedó depositada en las dependencias oficiales que el Cuerpo Nacional de Policía tiene en la Estación de Renfe de Oviedo.

Leer más acerca de: