Un hombre resulta herido leve en Valdés tras volcar el camión cisterna que conducía

Actualizado: viernes, 20 enero 2012 18:33

OVIEDO 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un hombre ha resultado herido de carácter leve tras volcar el camión cisterna que conducía en la carretera AS-36, en la localidad de Belén (Valdés), ha informado el 112 Asturias.

Tras el accidente, C.B.F.G, de 65 años, fue atendido por el equipo de Atención Primaria de Luarca y trasladado en la ambulancia de soporte vital básico de la zona al Hospital de Jarrio. A expensas de más pruebas, presenta policontusiones leves.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 recibió el aviso a las 15.08 horas. En la llamada indicaban que un camión cisterna que transportaba leche y llevaba un remolque se había salido de la vía --en el punto kilométrico 16-- y había caído por un desnivel de unos 20 metros. Alertaron además que era posible el conductor no pudiese salir de la cabina.

Tras el aviso, el SAMU envió al lugar al médico y la ATS de Luarca con la ambulancia de soporte vital básico de la zona, además de a una dotación de Bomberos de Asturias, compuesta por cinco efectivos.

Cuando la dotación llegó al lugar del suceso con el vehículo de primera salida y el furgón multisocorro el hombre ya estaba fuera de la cabina, después de que varios vecinos rompieran la luna del vehículo y lo excarcelaran. Los bomberos le colocaron entonces un collarín cervical para su posterior evacuación en ambulancia.