OVIEDO 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Empresarial de Hostelería del Principado de Asturias se ha dirigido a los grupos políticos para advertir de los graves daños que causará en la economía y en el empleo del sector el rechazo de la propuesta de respetar una zona para fumadores.
En línea con la legislación mayoritaria vigente en la Unión Europea (en 24 de los 27 países que lo integran) la Federación Española de Hostelería (FEHR) propuso recientemente a los grupos parlamentarios que están debatiendo la proposición de Ley de modificación de la Ley del Tabaco que se permita a los establecimientos de hostelería habilitar zonas para fumar con una superficie máxima del 30 por ciento de la superficie destinada a los clientes. En los establecimientos que no habiliten esas zonas estará prohibido fumar.
Estas áreas deberán estar físicamente separadas y completamente compartimentadas y deberán disponer de sistemas eficaces para la eliminación de humos. En ellas no se realizará servicio a los clientes por parte de los trabajadores y quedará terminantemente prohibido el acceso de menores.
Y que se conceda un plazo para que los establecimientos puedan encontrar la financiación necesaria para la inversión y para la ejecución de las obras de acondicionamiento.