OVIEDO 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
En Cajastur, uno de los grupos que constituyen Liberbank junto con Caja Extremadura y Caja Cantabria, no existen tarjetas de crédito opacas. Así lo ha afirmado a Europa Press un portavoz oficial de la entidad, después de que este mismo viernes los grupos parlamentarios de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) aprobasen una propuesta de resolución en la que pedían a la entidad un informes sobre si ese tipo de tarjetas existían.
"Ni se han puesto a disposición ni hubo ni hay en Cajastur tarjetas opacas ni para directivos ni para miembros de los órganos de gobierno, ni tampoco hubo ni hay mecanismos de retribución y/o compensación distintos a los ordinarios y declarados", han aseverado desde Cajastur en relación al texto de la propuesta aprobada.
El diputado Ignacio Prendes (UPyD) sacó su iniciativa adelante en el parlamento asturiano, con el apoyo del resto de los grupos políticos, con el objetivo de conocer si existía la posibilidad de que en Asturias se hubiesen producido prácticas como las que se han conocido de consejeros de Caja Madrid.