GIJÓN, 27 May. (EUROPA PRESS) -
La candidata de Podemos-Equo Xixón a la Alcaldía de Gijón, Yolanda Huergo, ha reconocido este domingo que el resultado obtenido en las urnas este domingo "no es el esperado", con referencia a la bajada de seis a tres concejales.
"Estamos donde la ciudadanía nos quiso colocar", ha apuntado en declaraciones a los medios de comunicación, a los que ha señalado que van a poner todo su trabajo, empeño, ilusión y lo que son para poner en marcha las políticas que defendían en su programa electoral.
Huergo, asimismo, ha defendido que la presencia del partido es importante en las instituciones, a lo que ha asegurado que tienen "muchísimo que aportar y muchas ganas de hacerlo", ha destacado la cabeza de lista de la coalición.
APRENDER DE LOS ERRORES
"Seguramente cometimos errores y tendremos que aprender de ellos", ha confesado, aunque ha matizado que el trabajo de los concejales de Xixón Sí Puede en este mandato fue bien recibido por la ciudadanía. Y si bien ha indicado que es complicado abstraerse del resto de resultados, ha opinado que el de hace un mes se traslada bastante bien a los que se conocieron en este día.
En cuanto al mandato que se inicia, ha avanzado que van a facilitar poder llevar a cabo políticas de izquierda. Eso sí, ha preferido guardar "absoluta prudencia", a lo que ha remarcado que habrá mucho de que hablar en estos próximos días.
Ha incidido, en este caso, en que más que líneas rojas hay cuestiones fundamentales para la coalición a la hora de negociar, como son las políticas de igualdad, la Renta Social municipal o la gratuidad y universalidad de las escuelas infantiles.
Ha querido agradecer, por otro lado, el trabajo de los voluntarios y su empeño durante esta campaña electoral, y también a la candidatura que le acompañaba. Al tiempo, ha felicitado al PSOE por su victoria en las urnas.