OVIEDO 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
La dirección de la compañía pública Hunosa y los representantes de los trabajadores han emitido un comunicado sobre el proyecto de transformación del carbón a la biomasa de la central de La Pereda en Mieres.
"Es absolutamente infundado afirmar que la nueva central es un paso previo a una planta de incineración, puesto que el régimen retributivo conseguido para 20 años obliga a que no se supere el 10% de consumo de CSR (combustible sólido recuperado)", señalan.
Explican que La Pereda utilizará como combustible un 90% de biomasa forestal, limitando el combustible sólido recuperado a un máximo del 10%. "La nueva central, no sólo cumple con la legislación sobre emisiones, sino que además será aún más respetuosa con el medio ambiente y la salud pública que la actual térmica", argumentan.
Reconocen el derecho a la defensa de intereses propios y de negocios particulares cercanos a La Pereda, pero dicen que "siempre desde el respeto a la verdad, a la legalidad, y a un proyecto de futuro que responde no solo a los intereses de Hunosa como compañía pública sino al del empleo y el bienestar de todo un territorio como las comarcas mineras". El comunicado está firmado por Grupo Hunosa, SOMA-Fitag-UGT y CCOO de Industria.