Fernández, dispuesto a minimizar las molestias por La Escombrera del Reguerón, advierte de que no renunciarán a ella
GIJÓN, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Grupo Hunosa, Enrique Fernández, ha señalado este jueves en Gijón que la estimación es que el inicio de las obras para la transformación de la central térmica de La Pereda en una central de biomasa se inicien en 2025.
De igual modo, ha apuntado que, de cumplirse esos plazos, la central estaría operativa en 2026. "Lo que luego vaya a pasar, lo iremos viendo", ha remarcado Fernández.
Así lo ha indicado, en respuesta a los medios de comunicación con motivo de una firma de un convenio de colaboración entre el Grupo Hunosa y Sabadell Herrero, en el marco de la 67 Feria Internacional de Muestras de Asturias (Fidma), en el recinto ferial gijonés 'Luis Adaro'.
ESCOMBRERA DEL REGUERÓN
Preguntado por las quejas vecinales en Langreo por los depósitos de residuos en La Escombrera del Reguerón, ha defendido la interlocución y diálogo "directo" con los vecinos que puedan sentir algún tipo de inconveniente o molestia por la actividad que tienen en el depósito de Lada-
Dicho esto, ha recalcado que se han aplicado "medidas correctoras". Entre estas, ha citado el limitar la velocidad de los vehículos, formuladas de lavado y limpieza de cenizas que puedan quedar suspendidas en el aire con motivo del transporte o poner señales de Stop.
A este respecto, Fernández ha incidido en que es voluntad de la empresa minimizar las molestias pero, eso sí, ha advertido de que no se puede "estrangular" a la compañía. El presidente del Grupo Hunosa ha dejado claro que no pueden renunciar a la instalación, que, por otra parte, tiene todos los permisos legales y medioambientales pertinentes "en regla".