OVIEDO 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
Hunosa Verde, división de la empresa pública Hulleras del Norte, ha iniciado las primeras talas en el monte en el entorno del pozo Figaredo con el objeto de destinar esta madera a biomasa para calderas, un producto que se encargará de comercializar la nueva firma surgida de la alianza entre Hunosa y Urbaser, Hunaser.
La actividad permitirá a Hunosa entrar por primera vez en el negocio de la biomasa forestal. Hunosa Verde había iniciado su actividad recientemente con las labores de aprovechamiento de los estériles de la escombrera de Figaredo como combustible para la Central Térmica de La Pereda. Las tareas madereras se suman ahora a esa nueva actividad, según ha informado la compañía a través de una nota de prensa.
La división Hunosa Verde busca aunar actividades viables y rentables vinculadas a la actividad postminera y otras como la geotermia, la eficiencia energética o el aprovechamiento forestal. El proyecto se ha puesto en marcha pese a que no obtuvo ayudas a costes excepcionales del Ministerio de Industria, que el año pasado no las aprobó para ninguna empresa. La intención de Hunosa ahora es ir incrementado, poco a poco, la carga de trabajo y los trabajadores.