OVIEDO 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Corvera identificó en la noche del lunes, 30 de septiembre, a dos jóvenes como presuntos autores de pintadas en las barreras antisonido que el Principado de Asturias instala en el margen derecho de la autopista en dirección a Avilés, a su paso por Trasona, en Corvera de Asturias.
A ambos se les imputa un delito de daños por deslucimiento de bienes y servicios públicos. Los hechos tuvieron lugar en torno a la una de la madrugada, cuando agentes de la Policía Local vestidos de paisano realizaban tareas de vigilancia en el área de instalación de nuevas barreras antisonido, que reiteradamente han sido objeto de actos vandálicos.
"Habíamos detectado que en cuanto se colocaban paños completos de barreras, al día siguiente, aparecían pintados, por eso organizamos esta vigilancia. Los policías vieron en la zona a siete personas sospechosas porque llevaban bolsas y al poco se pusieron a pintar las barreras. Fue entonces cuando intervinieron los agentes pero cinco de ellas huyeron del lugar", explicó el alcalde de Corvera, Iván Fernández.
Los agentes identificaron a dos jóvenes, un vecino de Oviedo de 24 años y otro de Cudillero de 21 años, a quiénes incautaron varios espráis de pintura. La Policía Local de Corvera trasladará las diligencias a la Guardia Civil desde donde se procederá a la oportuna instrucción judicial del caso.
"Para nosotros los grafitis son una muestra de arte urbano, pero este tipo de pintadas son actos vandálicos y, además, estropean algo como son estas barreras por las que los vecinos de Trasona llevaban cincuenta años esperando como solución al problema de ruidos que genera la autopista. Por eso, vamos a seguir vigilando", añadió el alcalde.