Dice que nombrar a su secretaria representante de C's ante la junta Electoral fue un trámite burocrático para no imposibilitar el pacto
MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
El diputado de UPyD en el Parlamento asturiano Ignacio Prendes dejará abandonará este jueves su militancia en el partido que lidera Rosa Díez y se centrará en buscar un pacto con Ciudadanos para concurrir a las elecciones autonómicas, pero no se afiliará a la formación de Albert Rivera.
Así lo ha explicado él mismo en declaraciones a emisoras de radio recogidas por Europa Press en las que ha asegurado que se enteró de su expulsión de UPyD, anunciada el miércoles por la noche por Díez, a través de Twitter y de los medios, pero que no se "embarrará" en cuestiones "reglamentistas" y dejará hoy mismo la militancia.
Según ha dicho, quiere aportar su "granito de arena" para lograr una "oferta electoral única" con Ciudadanos para "articular esa tercera vía", pero ha recalcado que "no es una opción personal sino colectiva" y los afiliados de Asturias le han habilitado para ello.
"Se trata de pensar en lo que nos piden los ciudadanos, los ciudadanos son los jefes. Esta frase la aprendí de Rosa Díez, los ciudadanos son los que mandan", ha relatado Prendes. El diputado ha reconocido que no ha hablado con Rosa Díez y cree que en este momento "sobran las conversaciones", aunque ha añadido que está abierto a hablar porque "no hay nada personal".
A su juicio, el partido que él ayudó a fundar tiene un "futuro muy incierto" y lo ha atribuido a que "desgraciadamente ha optado por no consultar a sus militantes".
Sobre el motivo esgrimido por Díez para expulsarle, que una de sus asesoras representa a Ciudadanos ante la Junta Electoral, ha afirmado que su designación fue un "trámite meramente burocrático", para permitir que haya una candidatura conjunta con Ciudadanos si finalmente hay un acuerdo político.
"Lo que no podíamos hacer era que un trámite meramente burocrático, como es ese de tener algún representante ante las Juntas Electorales, impidiese el que luego se pudiera dar el acuerdo político", ha justificado el diputado que.
En todo caso, ha precisado que esa persona dejó UPyD cuando fue nombrada para ese puesto, de manera que no la pueden expulsar y ha remachado con una advertencia: "Las expulsiones no pueden parar la democracia, eso está clarísimo".