OVIEDO 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), de los parques de Ibias y Cangas del Narcea, han sofocado el incendio declarado en una casa en la localidad de Torga, en Ibias. El fuego calcinó el tejado y la primera planta de la vivienda.
Seún informa el SEPA a través de una nota de prensa, el Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 18.52 horas. En la llamada se indicó que el tejado de madera, de una casa de dos plantas, echaba humo. De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos de la Zona Suroccidental, junto a 8 efectivos de bomberos de los parques de Ibias y Cangas del Narcea, que se trasladaron con un vehículo primera salida, la autoescalera, un vehículo nodriza y el furgón multisocorro, además de una autobomba forestal y un vehículo VAN TL. Uno de los helicópteros multifunción de Bomberos del SEPA, con base en Ibias, trasladó hasta el lugar a uno de los bomberos movilizados del parque cangués.
Una vez en el lugar los bomberos procedieron a sofocar las llamas que afectaban a la parte alta de la casa, de dos plantas. Debido al cableado eléctrico de la zona se solicitó el corte del suministro eléctrico para poder trabajar, ya que había cables tirados por el suelo. Los bomberos utilizaron dos líneas de agua, una desde la autoescalera, para atacar el incendio desde arriba, y otra desde el interior del inmueble, para sofocar las llamas. El fuego calcinó el tejado y la primera planta. El fuego se dio por extinguido a las 2:03 horas. Tras sofocar el incendio, la dotación realizó tareas de refrigeración y desescombro.
La sala del 112 del SEPA comunicó el suceso a la Guardia Civil, a la compañía suministradora de energía eléctrica, al Servicio de Mantenimiento de la Vía y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).