OVIEDO, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias ha actualizado la información relativa a los incendios forestales activos en el Principado. A las 13.00 horas, se contabilizan nueve fuegos en los concejos de Allande, Cangas de Onís, Cangas del Narcea, Peñamellera Alta, Ribadedeva, Santa Eulalia de Oscos, Valdés y Villaviciosa.
En concreto, en Allande (Aguanes) el fuego sigue activo y trabajan en labores de extinción Bomberos del SEPA del parque de Tebongo, dos empresas forestales y personal de la Guardería de Medio Natural del Principado. Además permanece activado el helicóptero bombardero del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico con base en Ibias.
En Cangas de Onís hay dos incendios en Las Canaliegas (revisado por personal de la Guardería de Medio Natural) y Muñigo (extinguido y para revisar). En Cangas del Narcea afecta a Fuentes del Corbero (para revisar por personal de la Guardería de Medio Natural).
En Peñamellera Alta, en Ruenes, trabajan en su extinción Bomberos del SEPA de Llanes y Villaviciosa y una empresa forestal. En Noriega (Ribadedeva) el incendio continúa pendiente de revisión por parte de la Guardería de Medio Natural; mientras que en Santa Eulalia de Oscos, en Nonide el fuego está controlado con bomberos realizando labores de extinción Bomberos del SEPA de Barres y Grandas de Salime.
Por último, los bomberos siguen trabajando en un incendio en Mones (Valdés) junto a una empresa forestal, y en Collao (Villaviciosa) el incendio está activo y están movilizados bomberos del SEPA del parque de Villaviciosa.