Visita del alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Caminos en el Medio Rural, Alumbrado Público y Zonas Verdes, Alejandro Villa, al inicio de las obras en el camino de Bárbales, en Muñó. - AYUNTAMIENTO DE SIERO
OVIEDO 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Caminos en el Medio Rural y Alumbrado Público, Alejandro Villa, han visitado este lunes el inicio de las obras de Barbales, en la parroquia de Muñó. Se trata de una vía que discurre entre este núcleo rural en dirección al centro de la parroquia, con 522 metros de longitud. El presupuesto es de 89.488 euros y cuenta con un plazo de ejecución de ocho semanas.
Las actuaciones consistirán en la pavimentación y mejora de la red de drenaje existente, así como la prolongación de la red de abastecimiento que conecte con una nueva tubería de 357 metros a las dos redes existentes en la parroquia.
La pavimentación se resolverá con aglomerado en caliente ensanchando algunos tramos del camino, previo saneo, para alcanzar un ancho medio pavimentado de 3,89 metros. El primer edil ha indicado que "se trata de un esfuerzo inversor por parte del equipo de gobierno, en el que cada año se destina una partida importante de los presupuestos a este tipo de actuaciones, con el propósito de mejorar la seguridad de los vecinos y de hacer de Siero un mejor lugar para vivir".