OVIEDO 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Abastecimiento de Agua y Saneamiento, Parque Móvil; Asociaciones de Vecinos y Centros Socioculturales, Pergentino Martínez, visitaron este martes el inicio de las obras de renovación de la red de saneamiento y drenaje de las Instalaciones Deportivas de La Cebera-Santa Bárbara en Lugones.
La actuación cuenta con un presupuesto de 245.420,07 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. El proyecto se centra en la ejecución de los colectores de aguas fecales que recogen los vertidos de las instalaciones deportivas de La Cebera (campo de fútbol, piscina, vestuarios de la piscina y polideportivo), que venían vertiendo al terreno, mediante la construcción de 825 metros de colectores que conducen hacia el saneamiento municipal existente en la zona.
El alcalde explicó que es una obra para recoger las aguas pluviales y residuales de las instalaciones deportivas. Entra dentro de lo que estamos haciendo en el concejo para llevar el saneamiento a todos los núcleos y viviendas.
"Llevamos muchos años haciendo un esfuerzo inversor importante en este sentido, y nos quedaba pendiente esta instalación Desde 2015, el Ayuntamiento de Siero ha invertido cerca de 24 millones de euros en saneamiento en 72 proyectos diferentes, que han dado servicio a 6.609 vecinos y 144 empresas", destacó el alcalde.