OVIEDO/SIERO 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Siero, Ángel García, y la concejala de Comercio y Hostelería y Transporte Público, Patricia Antuña, han presentado, este sábado, los puntos de recarga para vehículos eléctricos que se han instalado en el concejo. Concretamente, se han colocado 30 estaciones de carga dotadas con 66 puntos de recarga que estarán distribuidos en Pola de Siero, La Fresneda, Lugones y El Berrón.
De los 30 cargadores, 24 son semi-rápidos, y los 6 restantes son de carga rápida. El objetivo de esta actuación es impulsar la movilidad eléctrica promoviendo el transporte sostenible.
Los cargadores, ya operativos en su mayoría, se ubican en aparcamientos públicos, junto a centros de salud y centros deportivos.
El contrato, que ha supuesto una inversión de un millón de euros por parte de la empresa adjudicataria, incluye, no solo los cargadores, sino también la reserva de plazas para poder dar el suministro al vehículo. Todos los cargadores permiten el pago con tarjetas de la empresa adjudicataria o cualquier tecnología móvil y el pago con tarjeta bancaria.
El proyecto de instalación de cargadores, con una potencia de 1,5 megavatios, es accesible y eficiente, facilitando la transición hacia la movilidad eléctrica, y contribuyendo a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, promoviendo así un entorno más sostenible y saludable para los residentes y visitantes del municipio.
En el caso de las 6 estaciones de carga rápida, con un mayor coste de inversión respecto a las semirápidas, el usuario podrá cargar en solo 40 minutos su VE.