OVIEDO, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
Más de 300 instaladores energéticos han reivindicado en Oviedo el papel "fundamental" de la empresa instaladora para reducir la factura ante el alza de los precios de la energía, en el marco de la Convención de Ventas de Feníe Energía ha reunido a más de 300 Agentes Energéticos de toda España en la capital asturiana.
El Hotel de la Reconquista de Oviedo ha acogido esta semana la VI Convención de Ventas de Feníe Energía, un encuentro en el que se han reunido expertos en eficiencia energética, procedentes de toda España, para analizar la situación actual de los mercados y sus consecuencias para los consumidores.
Según ha informado Feníe en nota de prensa, el objetivo es concienciar al consumidor sobre la necesidad de reducir la demanda, contando con los profesionales, para que esta reducción del consumo no tenga como consecuencia una merma en la calidad de vida y la productividad de las empresas.
"Los consumidores están cada vez más preocupados por los precios de la energía y más concienciados con la transición energética" ha explicado la directora general de Feníe Energía, Paula Román, quien ha agregado que "la factura fundamentalmente depende del consumo". "La eficiencia energética precisamente incide en este factor", ha añadido.
Así, ha explicado que no se trata de consumir menos, sino de "consumir mejor" para lograr un doble objetivo: reducir la factura e impulsar la transición energética con una rebaja significativa de la demanda.
Durante las jornadas los Agentes Energéticos han actualizado sus conocimientos sobre nuevos productos y técnicas de eficiencia, además de mantenerse al día de las última novedades legislativas y regulatorias.
Entre estas novedades están los fondos de recuperación europeos, con "importantes" partidas destinadas a tal fin, entre las que figuran las subvenciones a las que podrán optar particulares y empresas, destinadas al autoconsumo y la rehabilitación de edificios.
"Trabajamos para que todas estas ayudas lleguen al consumidor final, a través de los profesionales de sector. No se pueden quedar por el camino, y la mejor manera de rentabilizarlas de manera efectiva, es invertirlas de manera profesional", ha explicado el presidente de la compañía de los instaladores, Jaume Fornés.
Por su parte, el presidente de la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España (FENIE), Miguel Ángel Gómez, ha hecho hincapié en el compromiso de la Federación con la compañía en un momento "tan trascendental" para el sector energético.
Durante la sesión Plenaria el Presidente de la Fundación, Carlos Moya, arropado por el Patronato, ha destacado el compromiso y la solidaridad de todos los colaboradores y ha hecho un especial reconocimiento a su anterior presidente, Sergio Pomar, fallecido en 2020 y a los Agentes Voluntarios que en los últimos años "han dedicado su tiempo y experiencia a las personas que más lo necesitan". Además, los Agentes han podido colaborar comprando productos solidarios como el Calendario "Mujeres con Energía".