Intervenidos 2,7 kilos de cocaína en una embarcación en el puerto gijonés de El Musel

Paquetes de cocaína intervenidos por el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en el puerto gijonés de El Musel.
Paquetes de cocaína intervenidos por el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en el puerto gijonés de El Musel. - AGENCIA TRIBUTARIA
Publicado: lunes, 16 diciembre 2024 15:53

El buque tenía como origen Liberia y destino Lisboa

GIJÓN, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Delegación Especial de la Agencia Tributaria en Asturias han intervenido 2,7 kilos de cocaína durante la inspección de un buque, de nombre 'World Prize' y con bandera de Isla de Man, cuando se encontraba en operación de descarga de mineral de hierro en el recinto aduanero del puerto gijonés de El Musel, procedente de Liberia y con destino Lisboa.

Según una nota de prensa de la Agencia Tributaria, sobre las 00.45 horas del pasado día 15, la Policía Portuaria del puerto de Gijón trasladó el contenido de una información recibida en su terminal operativa procedente de una persona no identificada, que señalaba que en el buque 'World Prize' se encontraba cocaína dispuesta para ser extraída esa misma noche por la organización receptora, que contaba para ello con los medios acuáticos necesarios.

Un grupo operativo del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria realizó una inspección del buque que, inicialmente, no aportó resultados positivos.

Al término de esa inspección, y transcurridas dos horas, se recibió una llamada del capitán del buque comunicando que, en el curso de operaciones de lastrado que estaban realizando, habían encontrado un paquete que contenía una sustancia sospechosa.

Esto motivó que se reactivara el operativo sobre el buque procediendo, en primer lugar, al reconocimiento del paquete, que resultó ser cocaína, y pasando posteriormente a realizarse una inspección de todos los filtros de lastrado en busca de nuevas sustancias que pudieran alojarse en su interior.

De esta forma, se localizaron otros dos paquetes que también reaccionaron positivamente a la cocaína tras la aplicación del reactivo del 'narcotest'. La cantidad incautada asciende a un total aproximado de 2,7 kilos.

Contador

Leer más acerca de: