La IS-PSOE de Avilés se mantiene en el no a Rajoy y pide que la militancia vote si el comité quiere cambiar el voto

Actualizado: miércoles, 5 octubre 2016 9:58

AVILÉS 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La corriente IS-PSOE de Avilés mantiene la decisión de que el PSOE vote en contra de Mariano Rajoy, tal como decidió el comité federal, y que si éste órgano decide cambiar la intención del voto para facilitar el gobierno del PP en España debe consultar primero a la militancia. "Proponemos una consulta vinculante y en urna a toda la militancia con una pregunta clara y rotunda", ha acordado IS-PSOE en una asamblea celebrada el pasado lunes.

Una vez efectuada ésta y con el resultado de ella apunta a que los diputados que por ausencia o enfermedad ficticia se abstengan de acudir a la votación de investidura o no mantengan la disciplina de voto en el grupo socialista sean expulsados del PSOE.

"Y con respecto a nuestro próximo congreso, instamos a la gestora -que esperan sea provisional- que bajo ningún concepto se intente hurtar las primarias a la militancia", dicen y añaden que "creemos en el valor de empoderar a la militancia para que decida el devenir de nuestro partido en momentos tan convulsos a través de un congreso extraordinario y la defensa a ultranza de la máxima un militante un voto".

Desde IS Avilés aseguran que "no podemos compartir los comportamientos y manifestaciones de algunos de nuestros máximos responsables en la FSA, donde se dice que la mayoría de los militantes son partidarios de la abstención". Solicitan a la agrupación socialista de Avilés la convocatoria "en la mayor brevedad posible de una asamblea extraordinaria con el fin de que los militantes de la agrupación puedan analizar, debatir y valorar la situación política nacional y la actual situación del partido".

La corriente sindicalista ha hecho un llamamiento a la calma y a la serenidad del conjunto de militantes y simpatizantes del PSOE, "a los compañeros les pedimos que no se vayan de este partido centenario" y ha insistido en la importancia de la participación activa en los debates en el seno del partido.

Critica que "en los últimos meses a través de los medios algunos compañeros han erosionado gravemente su autoridad y la imagen del partido en un contexto electoral , desembocando tal situación en una decisión antidemocrática que condenamos de las 17 dimisiones de su ejecutiva y en los lamentables sucesos acaecidos en Ferraz el 1 de octubre".

Leer más acerca de: