OVIEDO 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
El grupo parlamentario de IU-Convocatoria por Oviedo ha alertado este viernes de que existen quince núcleos de la zona de San Claudio carecen de una red de saneamiento bien conectada.
Así lo han explicado desde IU-Convocatoria tras haber visitado las zonas afectadas en núcleos como Otaruelo, Cotayón, Dornón, Los Carballos, el Cornau, Los Campos, La Planadera y el Pedreo. Comentan que los problemas de saneamiento existen al no encontrarse la red conectada a la estación depuradora ubicada en Fabarín.
Ante esta situación y los perjuicios que todo ello ocasiona, desde IU-Convocatoria consideran necesario que el gobierno municipal aclare "de forma urgente" cuáles son sus previsiones para solucionar ese problema.
También exigen una vez más al equipo de gobierno que ponga fin a esta situación de "olvido y dejadez" en la que se encuentran muchos puntos de la zona rural ovetense y aumente considerablemente las inversiones para los presupuestos 2025.
"El Ayuntamiento, como así llevamos reclamando desde el inicio del presente mandato, necesita situar lo rural en el centro de su agenda política para que sus vecinos dejen de ser los eternos olvidados", señalan desde IU.