OVIEDO, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal de IU-Convocatoria en el Ayuntamiento de Oviedo ha señalado este miércoles la necesidad de dialogar con el equipo de gobierno, del PP, para conseguir unos presupuestos "más sociales" de cara al año 2025.
Para IU, las ordenanzas municipales, si el gobierno no transige, supondrán una "fuerte e injusta" subida de impuestos que afectará a la mayoría de los ovetenses. No obstante, el edil de IU-Convocatoria Alejandro Suárez remarcó "la necesidad de abrir un espacio de diálogo y emplazó a los concejales presentes del equipo de gobierno a iniciar un proceso negociador exigente y riguroso para avanzar hacia unos presupuestos en los que lo social sea una prioridad".
Para IU-Convocatoria cualquier diálogo debería incluir asimismo una política de vivienda "que facilite y permita el acceso asequible a una vivienda a aquellos ciudadanos que cada vez tienen más dificultades para vivir dignamente y un diseño de servicios sociales con vocación inclusiva y comunitaria y alejado del asistencialismo".
Por último, en esa misma línea, el portavoz del grupo, Gaspar Llamazares, planteó "que se debe dar una negociación que vaya más allá de las ordenanzas fiscales sobre un reparto más justo del esfuerzo fiscal y ante todo un presupuesto social que incorpore por primera vez la política de vivienda de alquiler accesible y el control de los servicios externalizados".