IU-Convocatoria denuncia el abandono de las piscinas públicas en algunos barrios por parte del Ayuntamiento

Archivo - Los concejales de IU-Convocatoria por Oviedo Gaspar Llamazares (Portavoz) y Cristina Pontón.
Archivo - Los concejales de IU-Convocatoria por Oviedo Gaspar Llamazares (Portavoz) y Cristina Pontón. - IU-CONVOCATORIA POR OVIEDO - Archivo
Publicado: miércoles, 21 agosto 2024 13:17

OVIEDO, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal de IU ha registrado este miércoles ante la Comisión de Urbanismo, una serie de preguntas sobre el estado de las piscinas descubiertas del municipio de Oviedo ya que consideran que muchas de ellas están en un estado de abandono.

Recuerda el grupo municipal que en el mes de julio el equipo de gobierno, ante quejas vecinales sobre el estado de algunas de ellas, en concreto y la peor parada, la piscina de La Monxina, anunció un Plan de Reparación y mejora, sobre el que piden resultados a, poco más, de una semana del fin de la temporada.

Aseguran que esta instalación, que da uso a todo el barrio de La Monxina , Guillén La fuerza, Ventanielles y parte de La Corredoria, cuenta con unas instalaciones, que antes de su apertura al público, se encontraban en condiciones deplorables e incluso, peligrosas, con baldosas rotas, cables de la instalación eléctrica colgando, vallas oxidadas y con cristales rotos, entre otras, como en su día se hicieron eco varios medios de comunicación.

"La piscina, no sólo no fue reparada, sino que, a lo largo de estas semanas de apertura, se ha ido deteriorando aún más por el mal uso por parte de unos pocos usuarios. Sin embargo, en un comunicado en las redes sociales del Ayuntamiento de Oviedo, se anuncia el cierre de la piscina de adultos de La Monxina, por unos actos vandálicos acontecidos el 18 de agosto cuando las piscinas estaban cerradas", indica.

Ante este hecho, la edil Cristina Pontón afirma que su grupo se pregunta en qué ha consistido el Plan de arreglo anunciado por el equipo de gobierno, porque a lo que asistimos es más bien a un Plan de abandono municipal.

"Por eso, solicitamos que se nos entregue un informe de los arreglos y el coste de los mismos de las 10 piscinas descubiertas. Anunciar como ha hecho el Ayuntamiento del cierre de una piscina pública por unos actos vandálicos concretos, es falsear el estado de dichas instalaciones antes ya de su apertura, y de paso, demonizar a un barrio que lo único que ha hecho es denunciar el mal estado y el mal uso, por los canales a su alcance: consejo de distrito, comisión de sugerencias y reclamaciones y llamadas a la policía local", indica Pontón.

IU pide que se desarrolle un verdadero plan de rehabilitación de las piscinas municipales que garanticen unas instalaciones dignas para todos los barrios de Oviedo y un Plan de intervención comunitario e interdisciplinar donde se hayan detectado usos indebidos por parte de usuarios y usuarias concretas, evitando demonizar a ningún barrio, defendiendo que cuanto mejor sea el estado de las instalaciones públicas, más sentirán como propio para su disfrute y más cuidarán de ellas.

Contador

Leer más acerca de: