Actualizado: viernes, 23 junio 2017 20:04


OVIEDO, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de IU en la Junta General del Principado, Gaspar Llamazares, ha calificado este viernes el nombramiento del hasta ahora portavoz parlamentario socialista Fernando Lastra como nuevo consejero de Infraestructuras tras la dimisión de Belén Fernández, como un "atrincheramiento" del presidente, Javier Fernández junto a sus "incondicionales".

"Más que una remodelación del Gobierno apuntala lo que parece un atrincheramiento", dice Llamazares en un comunicado. Igualmente, el portavoz de Izquierda Unida en la Cámara asturiana sostiene que "este cambio es una renuncia a recuperar la iniciativa política capaz de aglutinar una mayoría parlamentaria de la izquierda por parte de un gobierno agotado".

Para Llamazares, "da la impresión de que el presidente del Principado intenta únicamente poner parches a un gobierno desgastado, a un gobierno agotado, y enrocar a sus responsables. Cambiar o desvestir un santo para vestir otro sin abordar lo fundamental, que es una remodelación a fondo".

Así, a juicio del portavoz de IU en la Junta General este cambio viene a demostrar que se trata de la respuesta de "un Gobierno agotado y un presidente ensimismado".

Más noticias

Leer más acerca de: