Archivo - Ayuntamiento de Avilés - EUROPA PRESS - Archivo
AVILÉS 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
Izquierda Unida en Avilés ha defendido este lunes en un comunicado la necesidad de una remodelación en el gobierno municipal, asegurando que "lo que iba a ser una remodelación para mejorar un área acabó entendiéndose por Podemos como un ataque que provocó una ruptura".
IU ha explicado que la propuesta de cambios no tenía motivaciones políticas y que hubiéran propuesto los mismos cambios si al frente de Festejos estuviera una concejala del PSOE o Izquierda Unida. Señalan que el desgaste público del gobierno municipal "debía ser enfocado y solucionado de alguna manera".
La formación ha manifestado que intentaron mediar "por todos los medios posibles" y ofrecieron "diferentes posibilidades" para llegar a un consenso, incluso planteando "la opción de estudiar cambios que pudieran posibilitar a Podemos seguir gestionando todas las áreas".
Han remarcado que "la literalidad del acuerdo de gobierno no se ha vulnerado en ningún momento" y que las competencias están asignadas a las organizaciones firmantes, no a personas concretas. "Un gobierno progresista tiene la obligación de escuchar a la ciudadanía", han subrayado.
IU ha convocado una asamblea el próximo lunes para analizar los acontecimientos y ha reafirmado su compromiso con la gestión municipal, recordando los logros conseguidos como "la adquisición del parking del Niemeyer, la tasa turística o la remunicipalización de la limpieza de edificios municipales".