OVIEDO, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
IU-Convocatoria por Oviedo ha anunciado que equipo de gobierno del PP ha admitido que la dilación en la presentación de los presupuestos "se debe a los trámites de reajuste que, como es comúnmente conocido, en la práctica de la derecha siempre significa recortes".
Ante esta nueva situación, el concejal de IU, Alejandro Suárez, ha propuesto la convocatoria de todos los distritos "para que ese eufemismo al que llaman reajuste responda realmente a las necesidades de los barrios". "Es decir, que sean los distritos quienes hagan un primer análisis para evitar los recortes o que éstos sean selectivos, siendo lesivos sólo para algunos, ha indicado.
En línea con lo anterior, el concejal presentará una moción para que se convoque a la mayor brevedad a todos los distritos y colectivos sociales "que deberían estar implicados en esta tarea tan importante para Oviedo y sus vecinos".
Además, el concejal, ha recordado que "en estas reuniones igual se produce un pacto para que el reajuste se realice en otros aspectos que no afecten a las necesidades de las familias trabajadoras, sino a los intereses de esa minoría a la que representa el PP".