OVIEDO 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
Convocatoria por Uviéu-IU ha denunciado este martes que el Ayuntamiento reduce "drásticamente" el dinero destinado a proyectos para el fomento de inciativas sociales de interés público. En esta ocasión, según han denunciado, supone un "tijeretazo" de 77.000 euros respecto al 2023 "que el equipo de gobierno justifica explicando que se ha movilizado para las subvenciones plurianuales".
Por otro lado, han indicado que del monto total disponible de 73.000 euros solo se utilizarán 57.300, "dejando 15.000 euros sin aprovechar y excluyendo a dos asociaciones de la concesión actual con el pretexto y la explicación peregrina de que el contenido de los proyectos no se ajusta al objeto de la convocatoria contemplado en las bases".
A través de nota de prensa, la concejala Cristina Pontón ha denunciado "no solo el duro recorte, sino también la exclusión de asociaciones, como la Asociación de apoyo a la lactancia Amamantar o la entidad 'Es más lo que nos une'.
Por último, Pontón ha instado al gobierno local "a que rectifique la senda de los recortes, en particular todos aquellos que tienen que ver con el gasto social, algo fundamental para atender las necesidades de aquellos sectores de la ciudadanía que se hallen en situación de vulnerabilidad, precariedad o en riesgo de exclusión social.