OVIEDO 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Oviedo, Gaspar Llamazares, ha exigido este miércoles al Gobierno del Principado y al Ejecutivo municipal "soluciones inmediatas" en los terrenos del antiguo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).
En nota de prensa, el edil considera que "no se puede obviar la suciedad, los hurtos y el evidente deterioro de toda la zona, ni tampoco la sensación de inseguridad por parte de la ciudadanía que lleva reclamando medidas y actuaciones por parte de las diferentes administraciones concernidas desde hace más de una década".
De este modo, Llamazares ha mostrado su discrepancia con la delegada del Gobierno en Asturias, Adriana Lastra, que este martes afirmaba que no hay un problema de seguridad en los terrenos.
Del mismo modo, ve urgente la limpieza y considera "que no se puede seguir en esta situación en las que parece que hay pretendidas buenas intenciones y muchas palabras, pero muy pocos hechos".
"El gobierno autonómico debe reconocer la situación y no minimizar lo que ocurre en El Cristo, como premisa fundamental para abordar con agilidad, firmeza y decisión los principales problemas del barrio y la rearticulación de una zona como esa, estratégica para Oviedo y Asturias", añade.
Con todo, el concejal de IU entiende que "es preocupante que se diluyan las responsabilidades entre el Principado, el Ayuntamiento y el Gobierno central sin tener en cuenta, además, que todavía está pendiente que la seguridad social se reincorpore a la comisión tripartita que junto a la Universidad de Oviedo, deben ser los que aborden la situación del antiguo HUCA para su conversión en una zona universitaria, a parte de otras modificaciones urbanísticas".