OVIEDO 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de IU-Convocatoria por Oviedo, Gaspar Llamazares, ha instado este martes al Ayuntamiento a tener un papel "muy activo y dinamizador" en la Comisión bilateral para la reordenación de los terrenos del antiguo HUCA formada entre el Principado y el Ayuntamiento.
En una nota de prensa, IU ha rechazado que el Ejecutivo local sea un "mero espectador" en esta operación, y ha pedido al Ayuntamiento que tenga un papel activo en la parte propositiva y en la gestión de la nueva planificación urbanística de "una de las heridas que llevan abiertas tanto tiempo" en Oviedo.
Para Llamazares el inicio de las reuniones de esta comisión es "una buena noticia" para afrontar uno de los grandes retos urbanísticos de Oviedo, pero ha enfatizado que "hay que pasar de las palabras a los hechos".
Así, considera necesario "unidad política y social", colaboración entre administraciones y "altura de miras" por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento para contribuir a poner en marcha de una vez, no solo las demoliciones previstas en los antiguos terrenos del HUCA, sino las reubicaciones de las facultades diseñadas por la Universidad de Oviedo "en lo que sería un renovado Campus de El Cristo".