OVIEDO 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de IU-Convocatoria por Oviedo en el Ayuntamiento, Gaspar Llamazares, ha lamentado este miércoles que el Equipo de gobierno local haya "perdido un año" para negociar y acordar cómo serán las fiestas de San Mateo en 2024, optando "un año más" por convertir las fiestas populares en "las fiestas de la iniciativa privada".
En una nota de prensa, el portavoz ha indicado que la falta de diálogo "demuestra una vez más" la "falta de cintura y la política de rodillo de una, mal entendida y mal gestionada, mayoría absoluta".
"Los últimos años de San Mateo han estado muy por debajo de lo esperado y de lo acostumbrado en esta ciudad", ha agregado, indicando que, si bien la iniciativa privada debe tener su espacio y su lugar, la sociedad civil organizada, el movimiento asociativo, deportivo y social, también.
"Volvemos, un año más, a repetir un modelo que la ciudad no quiere", ha lamentado, indicando que su Grupo Municipal no se da por vencido y tiende la mano "desde ya" para que, a un año vista, "se pueda negociar y consensuar un modelo de fiestas de San Mateo participativo, social, diverso y único en todo el norte del país".