OVIEDO, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
El grupo parlamentario de IU llevará al Parlamento una proposición no de ley para pedir al Gobierno que, antes de que finalice el año, se lleven a cabo los cambios necesarios en la normativa para permitir la música en directo en los bares. Además se trasladarán mociones a todos los municipios para que sean aprobadas en los plenos municipales.
La iniciativa ha sido presentada este martes por parte de la diputada de IU, Concha Masa, de la responsable de Política Municipal de IU, Gabriela Álvarez, y del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos.
Álvarez ha destacado que la problemática sobre la música en vivo viene derivada de la necesidad de adaptar la normativa a las circunstancias actuales y ha destacado que el Ejecutivo no puede "cerrar os ojos" ante esta cuestión.
En la misma línea Concha Masa ha indicado que no existe ningún conflicto de intereses entre músicos, hosteleros y vecinos derivado de la música en vivo, sino que lo que falla es la regulación. "No tiene ningún sentido la discriminación que sufre la música en vivo", ha insistido Masa, que ha asegurado que estamos ante una manifestación cultural más.
Por su parte Roberto Sánchez Ramos ha dado la bienvenida a esta iniciativa que considera responden a la "sensibilidad democrática y cultural" y que nace de escuchar a los músicos y a otros sectores de la sociedad afectados por una normativa que "quedó encallada como si de un dogma se tratase" y que es necesario actualizar.