OVIEDO, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Izquierda Unida-Convocatoria por Oviedo, Gaspar Llamazares, ha pedido este martes que se despejen las dudas sobre la posible pérdida de financiación europea Edusi, vinculada al Plan Conecta Oviedo 2016.
En una nota de prensa, Llamazares se ha referido a las declaraciones del alcalde, Alfredo Canteli, en una entrevista este fin de semana, donde avisó de que era posible perder las ayudas previstas si las obras vinculadas no terminaban en 2023.
Las obras en cuestión suponían una financiación de 10,3 millones de euros, "importantísimos" para impulsar obras como la rotonda de la Cruz Roja, el derribo del puente de Ángel Cañedo, la reforma del Palacio de los Deportes o la construcción de un centro social integrado en Ventanielles.
Gaspar Llamazares ha expresado "la preocupación sobre esas informaciones que apuntan a que obras que hoy están en marcha o en licitación puedan perder la financiación europea al no ejecutarse en plazo".
A juicio del concejal, el Ayuntamiento debe "aclarar los términos" de la finalización de las obras y de la financiación europea. "Los ovetenses nos jugamos mucho en relación a esas obras y en relación a su financiación", ha explicado.