OVIEDO 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de IU-Convocatoria por Oviedo, Gaspar Llamazares, ha pedido la comparecencia del concejal de Cultura del Ayuntamiento, David Álvarez (PP), ante el recorte "duro" en la oferta audiovisual de la Fundación Municipal de Cultura (FMC).
En una rueda de prensa, Llamazares se ha hecho eco de las quejas de los promotores culturales locales ante el recorte de más del 60 por ciento previsto para actividades como el festival de arte en la calle Cafca o el circuito Link de realidad virtual.
Este recorte "está llevando a los programadores a interrogarse sobre si es posible mantener la actividad", ha asegurado Llamazares, pasando así de la "precariedad" temida por el recorte del presupuesto general de la FMC a una afectación a la viabilidad de determinadas actividades destinadas a un público más joven.
Se trata de un recorte "sesgado" que "se ceba" con la cultura contemporánea y audiovisual, que además "va más allá" del recorte en el presupuesto general de la Fundación. Estas disminuciones en las partidas pueden llevar "al borde de la viabilidad" actividades consolidadas en el Ayuntamiento.
Con estos recortes, ha apostillado Llamazares, el Ayuntamiento "deja coja" la oferta cultural de Oviedo, que es una de sus "señas de identidad". Es por ello que IU planteará en la próxima comisión de Cultura este asunto, y lo elevará al pleno de marzo.