OVIEDO 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de IU-Convocatoria por Oviedo, Gaspar Llamazares, preguntará en la próxima Comisión de Urbanismo por cómo van a solucionar desde el Ayuntamiento los "problemas de tráfico" que a su juicio ya están constatados en la nueva rotonda de la Cruz Roja.
En ese sentido, desde IU recuerda que es un "clamor popular" que los problemas de tráfico "se han agravado" con la nueva rotonda y que los pasos de cebra y los peatones por el medio de la misma suponen "un hándicap aún más peligroso".
La formación señala como causantes de esta situación la "temporalidad ínfima de cambio de los múltiples semáforos que existen en la rotonda, el cruce de carriles que se confunden entre señales en rojo y señales en ámbar intermitente haciendo dudar a los conductores y conductoras, a lo que se añade los pasos de peatones por el centro, que además de constituir un peligro, forman continuas retenciones de tráfico".
Además, han recordado que el tráfico de Bermúdez de Castro que desemboca en la rotonda sólo tiene un carril para acceder a la misma, con un acceso a tres coches en cada cambio de semáforo. En estos momentos, debido a la obra del puente de Juan Clavería, el acceso de la zona de Los Prados sólo puede ser por esta vía, por lo que a algunas horas punta, salir de Bermúdez de Castro se convierte en "misión imposible", han indicado.
Por todo ello, ante esta situación "constatable", Llamazares interrogara al concejal de Urbanismo, Nacho Cuesta, por cómo va a reconducir esta situación o si dispone de algún estudio para paliar la situación.