Ana Castaño y Mario Suárez.
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 7 marzo 2017 16:34


GIJÓN, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los grupos municipales de IU y Xixón Sí Puede (XSP) en el Ayuntamiento de Gijón llevarán al próximo Pleno una iniciativa para la modificación del Consejo Escolar municipal, de cara a que sea un espacio de debate "ágil y vivo"

Así lo han señalado, en rueda de prensa en el Consistorio, la edil de IU Ana Castaño y el portavoz municipal de XSP, Mario Suárez. "Es un órgano sino muerto, casi muerto", ha lamentado este último.

Suárez ha indicado que se quiere que haya una vinculación mayor entre los centros educativos y el Consejo Escolar, y que esté representada una mayoría de la escuela pública frente a la concertada (70/30) para ajustarse a la realidad educativa, con un aumento de la representación de los centros educativos no universitarios..

Además, se prevé, con base a la propuesta, crear comisiones temáticas, como pueda ser sobre los comedores escolares y el transporte, así como todo lo que tenga que ver con la convivencia, el acoso escolar y la igualdad, y también que la redacción de los estatutos debe utilizar un lenguaje inclusivo.

Otros de los puntos que esta iniciativa plantea es la vinculación de los representantes del Ayuntamiento en los Consejos Escolares y que desde los centros educativos se mantenga informado sobre la asistencia de los mismos a las reuniones.

Más noticias

Leer más acerca de: