OVIEDO 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente y CEO de Izertis, Pablo Martín, ha presidido este martes la Junta de Accionistas Ordinaria en la que se han aprobado las Cuentas Anuales, que cierran con unos ingresos de más de 92 millones de euros, y se ha ratificado la incorporación de Juan Carlos Ureta al Consejo de Administración de la compañía. También se ha anunciado su objetivo de alcanzar los 250 millones de ingresos en 2027.
El acto ha tenido lugar en el Hotel NH Gijón, y a él han asistido más del 60% del capital social de la multinacional. Durante la Junta se ha explicado el Plan Estratégico 2027, mediante el que la empresa de origen asturiano se propone alcanzar los 250 millones de euros de Ingresos y con un Ebitda que supere los 33 millones.
Para llevar a cabo este plan se ha destacado la "solidez financiera" de la corporación, que mantiene abiertas en estos momentos diversas vías de fuentes de financiación, según ha informado la compañía en nota de prensa.
Entre ellas destacan el Fondo Smart del Banco Santander (10 millones), el Mercado alternativo de renta fija (MARF) con 8,3 millones en pagarés actualmente en circulación, con posibilidad de incrementar el saldo vivo hasta 30 millones, el fondo Crisae private debt de Sabadell (8 millones), o las obligaciones convertibles de Inveready (4 millones).
"Tenemos unas fuentes de financiación que son notablemente diversas y muy flexibles, y esto se traduce en una gran fortaleza a la hora de poder planificar y financiar nuestro crecimiento a largo plazo y, además, nos diferencia de un enorme número de empresas de nuestro país", ha afirmado el presidente de Izertis.
Pablo Martín ha señalado que este es un sector del que "solo se está viendo la punta del iceberg". Con el ritmo de crecimiento consolidado que tiene la firma, ha calculado, "nos encontramos en el momento y el lugar indicado para lograr conseguir cosas grandes".
En esta línea, la firma ha resaltado durante la Junta la mejora del margen Ebitda normalizado, que se sitúa en un 13,1% de mejora con respecto al año anterior. También su solvencia, con una tesorería y equivalentes de 35,6 millones a cierre del último ejercicio, lo que significa haber multiplicado por 8,6 veces los 4,2 millones presentados hace tres años.
Según explica Diego Cabezudo, consejero y vicepresidente de la Comisión de Auditoría, hay dos temas "especialmente positivos" este año. Uno es la rentabilidad, ya que se trata de una industria con un margen en torno al 5-8% en el mejor de los casos, estando Izertis en el 13,1%.
En segundo lugar, ha explicado que la mejora de márgenes se traduce en un incremento del beneficio neto, en el que se ha visto una mejora del 57,4% este año con respecto al ejercicio anterior.
Atendiendo a las cuentas anuales aprobadas en la Junta General, y al nuevo Plan Estratégico, los informes publicados por analistas del mercado estiman que el precio objetivo de la acción de la firma tecnológica se situaría en 10,70 euros según GVC Gaesco, 10,64 euros conforme a las valoraciones de Renta 4, y 10,25 euros teniendo en cuenta el análisis de JB Capital Markets.
Para Pablo Martín, "las valoraciones de los analistas independientes muestran un potencial de revalorización de más del 30% sobre el precio actual, lo que supone un respaldo claro del mercado tanto a los resultados presentados como a nuestro plan de crecimiento para los próximos años".
"Esta confianza nos permite seguir siendo optimistas respecto a nuestra capacidad de seguir creando valor para nuestros accionistas", ha dicho.