OVIEDO 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
Tanto Izquierda Unida como Foro no han apoyado, este miércoles en la junta de gobierno de la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF), la contratación de la empresa Derrame Rock S.L por ser esta "la única presentada a concurso" para la dirección y producción de las Fiestas de San Mateo 2013.
La concejala de Foro Oviedo y miembro como vocal de la SOF, Belén Arganza, ha optado por la abstención en esta adjudicación por el hecho de que el equipo de gobierno, de acuerdo con nota de prensa de este partido, no les facilitara con tiempo suficiente para su estudio los pliegos de condiciones.
Además, Arganza ha solicitado al Partido Popular "más transparencia y claridad" en este proceso en años sucesivos por, según dice, "no ser lo ideal que sólo se presente una empresa a concurso, sino tres o cinco como mínimo para elegir la que reúna mejores condiciones", ha declarado la representante de Foro.
SATISFACCIÓN DE FORO POR LA PROGRAMACIÓN INFANTIL
Por otro lado, esta agrupación política se ha mostrado satisfecha por ver aumentada la programación infantil que se ha aprobado para el campo San Francisco, algo que Foro llevaba demandando desde su llegada al Ayuntamiento.
Las conclusiones de la reunión de la SOF no han sacado adelante el proyecto inicial de llevarlo todo a La Ería, propuesto por la empresa Santo Grial Producciones, dejando en La Catedral "una pobre programación que ayuda a horadar la filosofía de más de 30 años de nuestras fiestas que es la de chiringuitos y conciertos gratis en esa zona", según ha expresado el concejal de IU Oviedo, Emilio Huerta-Triqui.
La facilitación "tarde y mal" de los expedientes de contratación a los miembros de la Junta de Gobierno de la SOF, ha llevado a IU a votar en contra o abstención en muchos de los puntos del orden del día tratados en esta cita.
Izquierda Unida, que tiene en sus objetivos el cambio en la redacción de los Estatutos de la SOF por ser estos "un híbrido entre lo público y lo privado", ha reclamado a Foro la consideración del cambio de estos para que esta sociedad deje de ser, a juicio de Huerta-Triqui, "una oficina siniestra".