MADRID/OVIEDO 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Comisión Gestora que dirige el PSOE, Javier Fernández, ha destacado este lunes la "plena normalidad" con que se ha desarrollado el juicio por el caso Noos y no ha querido pronunciarse acerca de si la Infanta Cristina debería renunciar a sus derechos sucesorios. A su juicio, es la Casa Real la que "en su caso, tenga que decidir" sobre este asunto.
Así se ha pronunciado el también presidente de Asturias en una rueda de prensa en Ferraz junto al presidente del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento europeo, Gianni Pittella, con quien se ha reunido en la sede del partido.
Fernández ha rechazado hacer cualquier valoración del fallo en el caso Noos y ha recalcado que "hubo unos hechos, hubo un juicio y hay una sentencia". "Lo único que quiero decir es plena normalidad, por tanto, institucional", ha remachado, no sin añadir que "si algún pero" hay que poner es a los once años que se ha tardado en tener la sentencia, porque "una justicia tan lenta es un poco menos justa".
El presidente de la Gestora ha insistido en que los socialistas son "absolutamente respetuosos" con la Justicia, que ya se ha pronunciado y con sus decisiones, y no ha querido responder si cree que la hermana del Rey Felipe VI debería renunciar a sus derechos al trono. "En su día, y en su caso, será la Casa Real la que tenga que decidirlo sobre ese asunto", ha recalcado.