Javier Fernández
ARMANDO ÁLVAREZ
Publicado: viernes, 9 febrero 2018 13:56

OVIEDO 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Principado, Javier Fernández, ha recordado a Ciudadanos que para reformar la Ley Electoral en Asturias hace falta "una mayoría amplia y reforzada". Reconoce que el sistema actual no es perfecto y es mejorable pero que sin el apoyo de los 3/5 de la Cámara asturiana no hay nada que hacer.

Fernández ha respondido así a la pregunta del portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Junta General del Principado, Nicanor García, en el turno de preguntas al presidente, sobre la posición del Gobierno asturiano sobre la reforma de la ley electoral.

El diputado de Ciudadanos ha recordado que el fin del bipartidismo en España y en Asturias hace necesario profundos cambios y reformas "a las que los grandes partidos siguen resistiéndose" y que "PP y PSOE se apoyan en lo fundamental para que nada cambie".

Por ello, la reforma de la Ley Electoral para Ciudadanos es "una cuestión fundamental" al considerarla "injusta y que no respeta la proporcionalidad". "Necesitamos un modelo más participativo, más abierto y más democrático", afirma y añade que le preocupa que el PSOE no tenga una posición clara en este tema.

En su respuesta, el jefe del ejecutivo asturiano acusó a Ciudadanos que utilice el parlamento asturiano como "caja de resonancia del nacional" y le ha recordado que cuando fue investido presidente de Asturias y en cumplimiento de sus compromisos se pusieron en marcha los pasos y mecanismos para una posible reforma de la Ley Electoral pero que no ha conseguido la "mayoría amplia y reforzada necesaria".

Más noticias

Leer más acerca de: