OVIEDO, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
La firma independiente de servicios financieros JB Capital Markets ha presentado una actualización de su análisis de la acción de Izertis, con recomendación de 'comprar' y un precio objetivo de 11,10 euros por acción. Esto supone un potencial de subida del 32,8% frente al precio del último cierre de mercado, cuando la acción ascendía a 8,36 euros por acción.
El equity research de la firma resalta que la consultora tecnológica ha superado "consistentemente" al sector de consultoría de TI español en los últimos años, con una ventaja sustancial de 23 puntos porcentuales (crecimiento de ingresos) de 2016 a 2022. Además, prevé que la empresa mantenga "un sólido impulso de crecimiento, respaldada por su posición estratégica".
Según JB Capital, se espera "una mejora debido a las oportunidades de venta cruzada", que aumentan gracias a "sus últimas adquisiciones y el acceso a clientes más grandes, lo que debería impulsar las economías de escala". De este modo, la firma financiera incide en que el precio de la acción sigue "infravalorado respecto a su precio actual". En paralelo, la agencia de rating EthiFinance ha hecho pública la mejora de la calificación crediticia de Izertis otorgándole una subida, pasando de 'BB' a 'BB+'.
Según explica en su informe, esta variación al alza es consecuencia del "sólido perfil financiero, destacando el controlado nivel de endeudamiento, junto con una elevada autonomía financiera". Esto viene además favorecido por un perfil de negocio "robustecido en base a la consolidación de ventajas competitivas, y una mayor diversificación operativa".
La publicación de ambos informes coincide con el cuarto año de cotización de la empresa de consultoría tecnológica desde su incorporación a BME Growth en noviembre de 2019. Desde entonces, ha multiplicado por 4,9 su precio de cotización, superando la rentabilidad de los principales índices (Nasdaq, SP500 e IBEX 35). Se estrenaba en el parqué con un precio de salida de 1,70 euros por acción, lo que suponía un valor de 36,2 millones de euros. 48 meses más tarde, la capitalización llega a los 206 millones.
ACELERACIÓN EN SUS CIFRAS
La multinacional tecnológica Izertis cerró el primer semestre del año con unos ingresos totales de 59,9 millones de euros, lo que supone una mejora del 45% con respecto al mismo periodo del año anterior. En términos de ebitda normalizado la subida respecto al primer semestre de 2022 logró un 64% para situarse en los 9,0 millones de euros.
Por su parte, el margen de ebitda normalizado sobre ingresos aumentó hasta el 15%, esto es, duplica el dato en solo 3 años, con lo que "marca un máximo histórico y es el resultado de la optimización continua en la eficiencia de los procesos operativos de la compañía, y de la especialización tecnológica en los servicios de capa de valor más elevada", comenta Izertis.