OVIEDO 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
JCDecaux, la empresa que desde hace años gestiona los 'Mupis' (soportes para publicidad e información institucional) en Oviedo, ha querido sumarse a los apoyos a la candidatura de la ciudad a Capital Europea de la Cultura en 2016 realizando una campaña en Madrid.
Durante varios días, y hasta el de la presentación de la candidatura, la empresa mantendrá -de forma totalmente gratutita para el Ayuntamiento- la publicidad de Oviedo 2016 en el mobiliario urbano de Madrid. Las principales calles de la capital de España exhibirán los carteles con el logotipo de la candidatura y el lema 'Oviedo, Camino de Europa'.
Por otra parte, la localidad ovetense de Cortina (San Pedro de Naves) celebrará el próximo domingo, día 26 de septiembre, la fiesta de La Merced, popularmente conocida como la fiesta 'del comiciu'. Con este motivo, la asociación cultural 'El Comiciu', que preside Alberto Paúl Cuesta, ha organizado un programa con el que la entidad desea respaldar la candidatura de Oviedo a Capital Europea de la Cultura en 2016.
El pequeño núcleo de Cortina, de 25 habitantes, fue, en 1925, la inspiración del artista ovetense Paulino Vicente para realizar su obra 'De Andecha'. Aprovechando la festividad de La Merced, y con la intención de realizar una actividad cultural en apoyo de Oviedo 2016, la Asociación 'El Comiciu' decidió realizar una reproducción de la obra -que forma parte de los fondos del Museo de Bellas Artes de Asturias-, a tamaño 3x2 y mantenerla expuesta en una de las fachadas del pueblo desde el sábado 25, a las 17.00 horas, hasta el día 30 de septiembre.