"Mis jefes son los asturianos", responde Calvo (PSOE) a Pumares (Foro)

Alejandro Calvo
Alejandro Calvo - CAPTURA DE LA WEB DE LA JGPA

OVIEDO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios del Gobierno asturiano, Alejandro Calvo, ha rechazado este martes las acusaciones del secretario general de Foro Asturias y diputado del Grupo Mixto, Adrián Pumares, quien afirmó que Calvo se limitaba a "aplaudir" lo que decía su 'jefe', en alusión al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

"Mis jefes son los asturianos", ha respondido el dirigente asturiano a Pumares en la sesión plenaria celebrada en la Junta General del Principado de Asturias.

El dirigente de Foro le había interpelado por política general en materia de infraestructuras y movilidad y, en concreto, sobre impulso del corredor atlántico en Asturias. Acusó a Calvo de haber "aplaudido" la presentación del avance del Plan Director del Corredor Atlántico en Asturias, que Pumares ve una "humillación". Considera que Calvo, en vez de reivindicar, se dedicó a "callar" y a "pelotear" a sus jefes.

Calvo, sin embargo negó esas acusaciones y dijo que su Gobierno no lo asume todo a pies juntillas ni mucho menos. Reivindicó el trabajo "coordinado" con otros gobiernos como el de Galicia o el de Castilla y León, así como la labor desarrollada junto a organizaciones empresariales.

Ha recordado el dirigente asturiano que el adelanto del plan director es una realidad de inversión para Asturias gracias a que las infraestructuras asturianas están en la red básica de 2019, cuando llegaron los socialistas al poder.

Además, ha emplazado a Pumares a que revise toda la documentación que se le ha remitido con motivo de la próxima reunión de la Alianza por las Infraestructuras, que tendrá lugar el 10 de julio, en un encuentro en el que participan distintos partidos y agentes sociales y en el que esperan consensuar las reivindicaciones que se hacen desde Asturias.

También el diputado del PP Pedro de Rueda ha preguntado a Calvo por el Corredor Atlántico. Según el diputado 'popular' el Corredor Mediterráneo va mucho más avanzado y es más prioritario para el Ejecutivo central.

"Es una España de dos velocidades que se ven en estos corredores, unos de primera y otros de segunda", ha lamentado el parlamentario del PP.

Calvo, que ha reconocido que el Corredor Mediterráneo va por delante, ha indicado que 2023 fue el primer año en el que los presupuestos se igualaron en cuanto a inversión. También ha emplazado al PP a sumarse a ese nuevo acuerdo de la Alianza por las Infraestructuras para que las reivindicaciones de Asturias tengan más "fuerza".

Leer más acerca de: