OVIEDO, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
El precandidato a la Secretaría General de la FSA-PSOE, José María Pérez, ha defendido este sábado la pluralidad a la hora de conformar los órganos de dirección del Partido Socialista. Una pluralidad, ha dicho, que en Asturias debe llevarse a cabo contando con quienes representan a los distintos colectivos que integran la organización.
En una reunión mantenida esta mañana con integrantes de Izquierda Socialista, corriente de opinión interna reconocida en el seno del PSOE, el precandidato ha hecho hincapié en las líneas básicas del proyecto que encabeza, que pasan por hacer del Partido Socialista una organización integradora que respete la diversidad y la participación de todas y todos sus integrantes en el diseño y gestión del proyecto.
José María Pérez ha abordado en este encuentro los problemas que existen en Asturias y "los retos que debemos afrontar en el futuro", según indican desde su candidatura en nota de prensa.
Considera "imprescindible" que la nueva dirección política que salga de este proceso "sea fiel reflejo" del respeto e integración de la diversidad, entendiendo la integración como la participación quienes integran la organización en la gestión de la misma, haciéndolo además desde la autonomía.
En este sentido, Pérez ha añadido que "hay que tener en cuenta también la diversidad y pluralidad territorial en Asturias, y la necesidad de mantener una coordinación y relación estrecha y adecuada, con las distintas agrupaciones que conforman la FSA".