OVIEDO 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Caja Rural de Asturias, José María Quirós, ha destacado este martes la solvencia y productividad de la entidad que dirige, pese a la actual etapa de restricciones debida a la crisis. Así lo ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación en Avilés, donde ha presentado el Día de la Caja Rural de Asturias en el CXXXI Certamen Agropecuario San Agustín 2013.
Quirós ha dicho que Caja Rural de Asturias no tiene los problemas que padecen otras entidades bancarias y ha explicado que las posibles dificultades que puedan venir en el futuro no tiene que afectarles de forma sensible.
A nivel general, Quirós considera que todavía durante un tiempo habrá que apretarse el cinturón debido a la situación económica y ha manifestado que el Gobierno central "algo tiene que hacer", aunque no sea popular. "Seguro que no lo aceptamos bien porque supone sacrificios, pero el camino es por ahí, milagros no hay", ha dicho.
Cree Quirós que en estos momentos existen "indicios" de que la economía española no va a retroceder más. "Pero todavía nos va a costar", ha agregado.
En cualquier caso, se ha mostrado convencido de que se saldrá de este momento económico. Además, ha dicho que en Asturias ya se han vivido unas cuantas crisis. "Estoy convencido de que los asturianos vamos a superarlo, buscando sectores y nichos para hacer negocio", ha indicado.