OVIEDO 29 Jul. (EUROPA PRESS) - El diputado de Vox en la Junta General Javier Jové ha asegurado este lunes que la empresa pública de vivienda de Asturias, Vipasa, es "incapaz de garantizar el uso pacífico de sus viviendas" después de que este fin de semana "los okupas han vuelto a hacer de las suyas" en las viviendas de Vipasa de San Roque, en Tudela Veguín (Oviedo).
En una nota de prensa, Jové ha asegurado que Vipasa "es un mal casero" y ha asegurado que es "especialmente doloroso" ver cómo, "pese a las quejas permanentes de los vecinos", el consejero responsable, Ovidio Zapico (IU) "no hace nada por cortar en seco estos actos vandálicos".
Entiende el parlamentario de Vox que Zapico "es cómplice" de estos actos "por omisión de sus deberes". Así, le han emplazado que solucione los problemas de las viviendas existentes antes de seguir ampliando el parque de viviendas público.
VOX PIDE QUE SE MEJORE EL CONCIERTO DE PLAZAS EN EL ERA
Por otro lado, la diputada Sara Álvarez Rouco se ha referido a la situación del Organismo Autónomo Establecimientos Residenciales de Asturias (ERA), asegurando que el dinero que se destina a las plazas geriátricas concertadas desde el Ejecutivo "es un insulto a la coherencia y un engaño".
"Es increíble que los empresarios de las residencias geriátricas privadas tengan que negociar otra vez con la consejería para cambiar un modelo que paga cantidades ridículas y que los lleva a la quiebra", ha dicho.
La diputada ha pedido que se mejore la concertación de las plazas después de recordar que "Asturias es la región española que menos dinero paga por cada plaza geriátrica concertada", con 48 euros diarios cuando la media nacional se sitúa en los 76.
"Todos sabemos del envejecimiento de la población asturiana y del problema que va a crear en pocos años, así que es increíble que, a estas alturas, los empresarios de las residencias geriátricas privadas tengan que negociar otra vez con la consejería", ha lamentado.