Montaje de uno de los chiringuitos de San Mateo.
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 14 septiembre 2017 12:53

OVIEDO 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 ha rechazado las medidas cautelares solicitadas por el grupo municipal del PP para suspender la adjudicación de chiringuitos de San Mateo. Contra esta decisión cabe recurso de apelación ante este Juzgado en el término de los 15 días siguientes a su notificación.

El PP solicitó la suspensión de la ejecución de dos acuerdos de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Oviedo. El primero, de 11 de agosto de 2017, en el que se aprobaron las bases y la convocatoria para la instalación de nuevos chiringuitos y casetas festivas en Paseo del Bombé durante las fiestas de San Mateo 2017. Y el segundo el acuerdo de 24 de agosto de 2017, por el que se aprobó la rectificación de esas bases y convocatoria.

El concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, ha señalado tras recibir el Auto judicial que "por segunda vez el PP ha puesto todo su empeño en boicotear las fiestas de San Mateo y ha sido la justicia la que ha truncado sus expectativas partidistas".

"Hemos llevado a cabo un proceso de adjudicación de nuevos chiringuitos y casetas totalmente abierto y transparente, una filosofía que al PP no le cuadra porque lo suyo son los monopolios. Ahora toca disfrutar de San Mateo y espero que así lo hagan todos los ovetenses y quienes nos visiten", ha añadido el edil de Cultura.

Más noticias

Leer más acerca de: